viernes, 13 de septiembre de 2013

EL PRIMER CONTACTO

Este se dio en tierras de mi padre ALMERÍA , tierra muy rica geologicamente .  Allí visite la cantera de YESO , una gran experiencia...
Esta gran aventura empezó como todas las aventuras con nervios al no saber que vas a encontrarte. Como la mayoría de mis excursiones la hice con mi padre, mi primo y mi tio, la persona que cada año me va enseñando el suelo almeriense. Hicimos una pequeña parada para aprender un poco del mundo de los fósiles, donde vimos valanus , conchas y diversos fósiles .
Después de esta parada seguimos con la excursión camino a al mundo de los minerales. Una vez allí se podía observar un pequeño yacimiento de pizarras a la entrada de la cantera .
Una vez en la cantera en la cual se podía observar  perfectamente las paredes de yeso
    

1 comentario:

  1. En esta salida hay que destacar la macla de yeso en punta de flecha. Una ilusión que siempre la tendré en el recuerdo. Tu tío Antonio

    ResponderEliminar