viernes, 11 de octubre de 2013

PUNTA DE FLECHA

Ahora cada semana voy a hablar de uno de mis minerales . Esta semana voy a hablar de uno de mis minerales más preciados PUNTA DE FLECHA DE YESO, este mineral tiene mucho valor para mi ya que fue uno de mis primeros minerales cogidos por mi y de mi colección me acuerdo perfectamente como fue el momento exacto en el que mi tio dijo quien quiere este mineral y yo sin saber que era me lo enseño y.. gracias a eso tengo esta magnifica pieza ¡GRACIAS TITO !!
Es un ejemplar muy  peculiar, es una pequeña rareza del segundo mineral más blando (en la escala de Mohs).

PUNTA DE FLECHA ( yeso)




  • MINERAL: yeso laminal
  • Pertenece al grupo 6 ( sulfatos ) según la clasificación de Strunz
  • CaSO4·H2O
  • DUREZA  :2 (escala mohs)
  • RAYA: blanca
  • COLOR:  transparente
  • EXFOLIACIÓN: perfecta laminal
  • DESCRIPCIÓN: con forma trapecial en el centro forma su mayor tesoro una punta de un color mas oscuro  que el resto .
  • YACIMIENTO Almeria


No hay comentarios:

Publicar un comentario